Segunda Llamada SIIE 2012

Segunda llamada de trabajos del XIV Simposio Internacional de Informática Educativa, SIIE 2012 (Hacia un aprendizaje social efectivo)

Andorra La Vella, Principado de Andorra
29-31 de Octubre de 2012
http://siie12.uols.org/

Organización
Asociación para el Desarrollo de la Informática Educativa (ADIE)
La Salle Open University
Asociación de Técnicos en Informática (ATI)
Capítulo Español de la IEEE Education Society

Objetivos
El Simposio Internacional de Informática Educativa (SIIE) ofrece un foro internacional para la presentación y debate de los últimos avances en investigación sobre las tecnologías para el aprendizaje y su aplicación práctica en los procesos educativos. También pretende poner en contacto a investigadores, desarrolladores, representantes institucionales y profesores para compartir puntos de vista, conocimientos y experiencias.
La decimocuarta edición de este Simposio tiene como tema central los avances en las tecnologías para el aprendizaje y su aplicación práctica desde una perspectiva propia de la Web 2.0, de forma que se demuestre la aceptación y consolidación de este enfoque en los procesos formativos en todos sus niveles, ya sean formales, no formales o informales, así como su evolución hacia enfoques socio-semánticos más propios de una Web 3.0.

Temas de interés

De una forma relacionada o complementaria al tema central de esta edición del Simposio, se consideran prioritarios los siguientes temas, sin constituir una lista exhaustiva:
• Análisis del aprendizaje
• Aplicación de teorías pedagógicas al diseño de software educativo
• Aplicaciones de la web semántica en educación
• Aplicaciones de software educativo en campos concretos
• Aprendizaje a distancia, on-line e híbrido
• Aprendizaje colaborativo
• Aprendizaje con sistemas móviles/ubicuos
• Autoría de contenidos educativos
• Conocimiento abierto en contextos educativos
• Diseño y estandarización de tecnologías, lenguajes de modelado y metadatos educativos
• Diseño, desarrollo y evaluación de software educativo
• eEvualuación: Teorías, métodos, herramientas y experiencias
• Entornos Personalizados para el Aprendizaje
• Formación de profesores en las TIC
• Gestión del conocimiento, de la tecnología y de las competencias en los contextos educativos
• Inteligencia artificial en educación
• Interacción persona-computador en contextos educativos
• Laboratorios virtuales y laboratorios remotos
• Metodologías y experiencias de uso de software educativo
• Minería de datos educativos
• Multimedia, hipermedia y visualización en educación
• Mundos virtuales educativos
• Robótica educativa
• Sistemas de cursos, herramientas y recursos basados en web
• Sistemas de gestión educativa: Arquitecturas y Plataformas
• Soporte del aprendizaje no formal e informal ligado al puesto de trabajo
• Videojuegos y simulaciones educativas
• Web social y comunidades de aprendizaje

El Simposio solicita contribuciones de calidad que presenten trabajos originales de Informática Educativa relacionadas con los temas de interés. Las contribuciones pueden ser de tres categorías: comunicaciones, demostraciones de software y pósteres. Las contribuciones pueden redactarse en español, portugués o inglés.

Todas las contribuciones deben enviarse como ficheros PDF y ajustarse a las instrucciones oficiales de formato de actas de IEEE (http://www.ieee.org/conferences_events/conferences/publishing/templates.html). Las contribuciones estarán limitadas a un número máximo de páginas: comunicaciones (6 páginas), demostraciones de software (4 páginas) y pósteres (2 páginas).
Los envíos deben realizarse mediante el sistema de gestión de congresos disponible en la página web de SIIE 2012 (http://siie12.uols.org/).
Los trabajos aceptados se publicarán en las Actas del Simposio (Versión Digital con ISBN), que serán distribuidas a los participantes durante la celebración del simposio.
Asimismo, los mejores artículos serán seleccionados para su publicación en versiones extendidas en diversas revistas.

Actualmente se tienen confirmados números especiales en:
• Computers in Human Behavior (http://www.journals.elsevier.com/computers-in-human-behavior/). Special Issue on “Human Behaviors in Computer-based Education Systems”
• Journal of Universal Computer Science (http://www.jucs.org/). Special Issue asociado al sesión sobre International Research Projects on Socio-Semantic
Technologies Applied to Education (http://grial.usal.es/grial/node/210)
• International Journal of Learning and Intellectual Capital  (http://www.inderscience.com/browse/index.php?journalCODE=ijlic)
• La revista IEEE RITA (http://rita.det.uvigo.es/)
• La revista de ADIE, IE Comunicaciones (http://www.adie.es)
• La revista Novática (http://www.ati.es/novatica/)
• La revista Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información – TESI (http://revistatesi.usal.es)
• En la publicación anual (TICAI) realizada por los capítulos español, portugués y brasileño de la IEEE Education Society (http://webs.uvigo.es/cesei/TICAI).
Por último, se hará entrega de la I Edición del premio “Antonio Vaquero” al mejor artículo del SIIE 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: