Horizon Report para Enseñanzas Técnicas

El Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Control de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en colaboración con el New Media Consortium (NMC), el Centro Superior para la Enseñanza Virtual (CSEV), y el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) – Education Society  han creado un nuevo informe dentro del famoso Proyecto Horizon Report. Dicho informe es el primero que predice de manera internacional el impacto que tendrán durante los años 2012-2017 las nuevas tecnologías en las áreas de educación más técnicas: Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM+).

Dicho informe, denominado “Technology Outlook: STEM+ Education 2012-2017”, es el primero de su tipo en la serie de Informes Horizon. Se centra específicamente en la educación STEM+ y las tecnologías emergentes, las principales tendencias, así como en los retos críticos que lo afectan. Los miembros del consejo asesor de este proyecto fueron elegidos a propósito para representar un amplio espectro en dichas áreas, contando con expertos en educación, escritores, pensadores clave, tecnólogos y futurólogos de la educación, así como representantes clave de la industria y los negocios.

Este informe forma parte de una investigación longitudinal que comenzó en 2002 sobre las tecnologías emergentes en educación. Desde entonces, bajo la bandera del Proyecto Horizon, el NMC y sus socios de investigación han llevado a cabo una serie de conversaciones y diálogos con sus consejos asesores – un grupo que ahora cuenta con cerca de 500 profesionales de la tecnología, tecnólogos universitarios, dirigentes y profesores de universidades y colegios, profesionales de museos, así como representantes de las principales empresas de más de 30 países. Durante más de una década, estas conversaciones han ido prediciendo el impacto de ciertas tecnologías en el ámbito educativo a través de los conocidos Horizon Reports.

El Proyecto Horizon Report se encuentra actualmente en su décimo año, dedicado a trazar el panorama de las tecnologías emergentes para la enseñanza, el aprendizaje y la investigación creativa en la educación a nivel mundial. En 2008, el NMC añadió al proyecto Horizon Report una nueva serie de estudios regionales y sectoriales, llamadas Perspectivas Tecnológicas NMC (NMC Technology Outlooks), con el doble objetivo de comprender cómo la tecnología va a impactar se utiliza un objetivo más pequeño, y tomando nota también de la contrastes entre el uso de la tecnología en un área o disciplina en comparación con otro. Hasta la fecha, el NMC ha realizado estudios al uso de tecnología en Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, e Iberoamérica, y tiene planes para ampliar esta investigación a Europa Central, India, Singapur y Brasil.

El Informe Horizon Report es traducido a varios idiomas cada año y se estima que cuenta con más de un millón de lectores en todo el mundo, con lectores en más de 100 países.

Descárgate ya el informe en PDF:

http://www.nmc.org/pdf/2012-technology-outlook-for-stem-education.pdf

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