Quienes somos

El IEEE (Institute of Electrical and Electronic Engineers) es una organización profesional internacional. Está dedicada al avance teórico y práctico de la ingeniería eléctrica, electrónica e informática. Tiene 360.000 miembros en 175 países. La Education Society (ES) es una de la 38 sociedades en las que está organizado el IEEE.

La ES (Education Society, Sociedad de Educación) tiene como objetivos el avance de la teoría, práctica y accesibilidad de la enseñanza de la ingeniería ayudando en la consecución de los objetivos del IEEE. Los objetivos específicos se pueden agrupar en tres categorías: mejorar el servicio a los miembros, proporcionar servicios a la comunidad y sociedad, y mejorar la comunicación. El fortalecimiento de esta sociedad es esencial en la consecución de estos objetivos.

Una de las actividades más relevantes de la ES (junto con la Computer Society y el ASEE) es el congreso Frontiers in Education , para servir de punto de encuentro para la mejora de la enseñanza de la ingeniería y la informática.

Las áreas de interés de la ES incluyen: métodos educativos, tecnología educativa, materiales y contenidos pedagógicos, historia de la ciencia y tecnología y desarrollo de programas educativos y profesionales en la ingeniería eléctrica, informática y disciplinas afines.

El Capítulo Español de la Education Society se ha formado por el IEEE y pretende ser el lugar de encuentro de los profesionales que tanto desde la universidad como desde la empresa trabajan y comparten esos objetivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: